De carácter Social, no religioso ni político.

sábado, 27 de agosto de 2016

✽ ✾ ✿ ❁ Actividades en el Materno, con Alba y Ana ❀ ✽ ✾ ✿
Les deseamos un feliz fin de semana.


Encuentro con primaria...

Seguimos añadiendo los proyectos y actividades que hemos realizado. Nos vamos unos meses atrás... Queremos compartir con ustedes que la Asociación Canaria de Desarrollo Individual y Familiar Caminando participó en el Encuentro con Primaria del 15 de Abril en el IES Schamann, un encuentro de los alumnos de 1º de la ESO de ese mismo instituto, y alumnos de sexto de primaria de:

CEIP Don Benito.
CEIP Pepe Dámaso.
CEIP Timplista José Antonio Ramos.

Una mañana muy agradable y con una gran participación del alumnado y buena coordinación de todas las actividades que se realizaron por parte de la organización del instituto, en la que sin duda hemos disfrutado todos los que tuvimos la oportunidad de colaborar.
Gracias a todos los alumnos que participaron de forma tan animada en todas las actividades, a los alumnos de 1º de la ESO que estuvieron en todo momento ayudando en la organización y al IES Schamann por confiar en nosotros.
Aquí les dejo el enlace para que puedan ampliar la información:




jueves, 11 de agosto de 2016

La vida de Juanqui.

Hace dos años una de las integrantes de la asociación, voluntaria, socia y Trabajadora Social, escribió un cuento infantil sobre la vida de Juanqui, y los beneficios se destinarían a alguna actividad con los niños de Oncología del Materno Infantil.

Ese momento ha llegado y estamos organizando un fin de semana de convivencia, para disfrutar de la naturaleza, con actividades diversas... Para los niños/as del Materno. El precio del libro es de 10 euros y se destinarán íntegramente en el desarrollo y gastos de la actividad..



"Este cuento, basado en una historia real, tiene como finalidad acercar a los niños, de una manera adecuada a su edad, a la realidad del cáncer infantil, para que éstos sean capaces de relacionarse y aceptar a estas personas que lo padecen de una manera, empática y natural. Los protagonistas son personajes muy reales, con los que los menores se sentirán identificados. Con este proyecto se pretende que los niños aprendan desde pequeños valores como el de comprensión, la lucha, la valentía o el respeto. De este modo serán mejores personal".



Si quieres colaborar comprando el libro, puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección asociacioncaminando@gmail.com   o en el número 608 182 652

Actividades Materno.

Compartimos con ustedes algunas de las actividades que realizan los voluntarios/as en el Materno.

Begoña es una de nuestras voluntarias, tiene un don especial con el tema de las manualidades, le puedes dar cualquier material que ella le saca partido a lo que sea. Para muestra estas cajas que junto a ella hicieron un espectacular equipo de niños/as en el Materno. Una buena tarde que pasaron todos.

 Los niños junto a nuestra compañera Ariadna hicieron esta vistosa familia de peces.

 Algunas veces, debido al tratamiento muchos peques no pueden salir de sus habitaciones debido a la medicación y las defensas, se sienten cansados y no les apetece hacer cosas, uno de estos viernes pasó , pero nuestras compañeras Yara y Begoña se encargaron de hacer unos detalles para que se los entregaran sus familiares, con mucho color y purpurina, ¡la purpurina que nunca falte!

Proyecto Materno/Insular.

Unos de los proyectos en los  participa la asociación es en el Complejo Hospitalario Universitario Insular - Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Por una parte en el Insular:

PROGRAMA EN EL HOSPITAL INSULAR DE GRAN CANARIA
  

Objetivos Generales:
1.     Favorecer la integración de los adultos ingresados en diversas actividades lúdicas y culturales.
2.     Acompañar y escuchar de forma activa a pacientes y familiares indicados por  el Centro Hospitalario.

Objetivos Específicos:
1.1  Promover una mayor autonomía y satisfacción personal en estos enfermos.
1.2  Estimular la capacidad creativa de estas personas durante el tiempo de ingreso.

Las actividades se llevarán a cabo dependiendo de si el enfermo tiene movilidad o no. Entre ellas el Taller de Lectura.

Las tareas se llevan realizando desde 2013 los viernes en la tarde, en horario de 17:00 a 19:00 horas, siendo solicitada nuestra actividad para más días en la semana.



Y por otra en Materno en la planta de Oncohematología:

Objetivos Generales
1   1.       Preservar y fomentar una adecuada salud mental en los familiares de niños con enfermedades              oncohematológicas.

2   2.     Promover la educación y el juego en los menores hospitalizados que se encuentren en edad de             escolarización.

Objetivos Específicos

1.1   Lograr que las familias que provienen de otras islas cuenten con un respaldo psicosocial en momentos críticos.
1.2   Facilitar que estas personas dispongan de una hora libre al día que puedan destinar a sí mismas.
2.1  Estimular y fortalecer la autoestima de los menores a través de la lectura y el juego.

2.2  Apoyar a los centros escolares la inclusión y normalización de esta situación.

Nuestras actividades tanto en el Materno y el Insular son todos los viernes de 17 a 19h. 




Regresamos...






Después de un largo periodo sin actualizar el blog, regresamos con más ganas, nuevos proyectos, ideas... Queremos compartirlo con todo el mundo, y para ello iremos poniendo las actividades que hemos realizado estos años, y en lo que andamos actualmente.

Espero que nos sigan acompañando en esta trayectoria, CAMINANDO.


Asociación Caminando.